jueves, 28 de febrero de 2008

Vuelta a Casa..


Vuelta a España confirmada!!!Para alegria de algunos y tristeza de otros..YA esta confirmado, desde las oficinas de AIRCOMET de Quito me aseguran que salgo el dia 23 de Marzo llegando el Lunes 24 de Marzo a las 17.55 de la tarde a Barajas Terminal 1..
Algunos estareis alli sin andar mirando !!!!
Comienza otra etapa en mi vida, en la que estais todos invitados...Mas y mejor!!!
Que nadie piense que las mas de 14 horas de avion van a poder conmigo, estoy entrenado en las mas altas escuelas de buses ecuatorianos y peruanos, donde solo entran los mejores, va con beca.
P.D: Abuelas, abuelo, padre, madre, hermano, primos y primas, familiares, amigos y amigas...VUELVO,ya os lo decia !! me apetece veros...

QUITO español




Estas son las vistas de casa (un decimo) a Quito y al Pichincha(4794m.) de los jovenes cooperantes españoles que visitaron Galapagos, en donde tengo mi campamento base, maleta, y un lugar de cariño , una cama o un sofa siempre que quiero.
GRACIAS por todo Jose, Rocio y Carol. Gracias
Seguimos compartiendo..!!

TAGUA


La nuez de tagua es el fruto leñoso de un arbol parecido a la palmera. En las cavidades de las semillas se alberga un fluido cual agua de coco que se espesa y se hace comestible, luego se endurece en una sustancia dura , blanca parecida al marfil animal, duro, facil de pulir y que absorbe bien los tintes vegetales.
Ecuador exporta miles de toneladas, para botones, teclas de piano, elementos electricos・
La importancia radica en ser considerada la tagua el mejor amigo del elefante africano, no se necesita esto de las sabanas africanas, en las selvas sudamericanas abunda tanto el marfil, que hasta crece en los arboles..

LATACUNGA



Latacunga, a 2800 metros, como Quito, capital del Cotopaxi, volc疣 de 5897 m. segunda cima mas alta del pais
La primera es el volcan Chimborazo, 6310m. y es el punto mas alejado del centro de la Tierra, debido al abultamiento del ecuador terrestre.

Derrumbes


Tras 10 horas y media llego a Quito, con paradas y derrumbes pero menores que el viaje Guayaquil-Cuenca..
Por fin Quito..

CUENCA




Vistas del Mirador de Turi.
Fin de etapa en Cuenca, gracias a los camareros del Cafecito (Juan, Andres..), el guia Juan Carlos y demas viajeros..

domingo, 24 de febrero de 2008

Parque Nacional Cajas






El Parque Nacional Cajas tiene una superficie de 28,808 hectáreas, sistema lacustre glaciar y valles en forma de U, la importancia es vital para Cuenca por el agua que abastece, de este parque nacen los ríos Tomebamba y Yanunkay y para Ecuador por producir más de la mitad de la energía( eléctrica a través del agua).
Posee 235 lagunas de más de una hectárea y una profundiad aceptable, 3 tipos de bosques: húmedo , el de Polilepis (el más alto del mundo) y el pajonal o llanura páramo.
Estuve caminando con guía(Juan Carlos, gran dia! Nos vemos en quito..Gracias por todo!) por parte de su gran cantidad de lagunas, parte del camino a 4000 metros de altitud. En el parque existen conejos, patos,truchas, venados de cola blanca, oso de anteojos, puma,llama, venados del páramo, conejo del páramo y el tapir andino. Las aves más importantes son el caracara, el cóndor y el tucán andino, pero existen infinidad de animales.
900 especies, 72 endemicas de Ecuador, 18 del Cajas. IMPORTANTE!
Solo Galapagos y Cajas tienen autonomía propia sin depender del gobierno.
Nota: Cóndores en Ecuador solo existen unos 200, no vi ninguno…ya os veré ya!! Ya sabeis que hay un español preguntando por vos…

PARQUE NACIONAL EL CAJAS





sábado, 23 de febrero de 2008

orquIdeas ..






Dedicado a Nacho mi amigo y primo, a Ele y a todos los que habeis o teneis orquideas...Impresionante, estuve en uno de los mejores orquidiarios de Ecuador, con representacion de cientos de los Andes de la Selva y de la Costa y tal vez Galapagos..en unos laboratorios de la Universidad de Ambientales, donde un amiguete de alla me explico TODO...donde no me meta yo..
Gracias Brother!!

oRqUiDeAs .





ORQUIDEAS

ORQUIDEAS con flores de formas de mono





viernes, 22 de febrero de 2008

PAIS PIRATA.. URGENTE!!!! perdí numeros..


En el pais donde todo se piratea, discos de musica, peliculas que salieron ayer mismo, ropa, televisores, motos...
He abierto mi movil español, que tantas alegrias y buena música me esta dando y al meterme no se que hardware americano, para poder meter cualquier tarjeta, me han borrado todos los sms borradores con datos "valiosos", y la AGENDA de telefonos...
Por favor enviarme vuestros telefonos por emaile y los que tengais, ya sabeis aventuragalapagos@yahoo.es y quien quiera llamarme ya puede...ya que al mio español costaba demasiado para mi...Apunten 00593 97824443
Tambien seguire sms por mi movil español, 0034 687955381

MORALEJA: NUnca se creen una necesidad con un objeto material, menos mal que esta ya medio me la sabia y tambien ando con libretita...

HISTORIA DE DERRUMBES






Viajar es que te sucedan muchas cosas y que te sucedan muchas cosas, para mí, es viajar.
Viaje en bus de Guayaquil a Cuenca que dura de 4 a 5 horas pasando por la via del Parque Nacional Cajas, salgo a las 5 de la tarde, tras lluvias, inundaciones de puentes, crecidas de ríos y derrumbes de laderas sobre la carretera,cambiamos la ruta y nos olvidamos del paso Machala, continuamos..Ya en la unica via alternativa nos tuvimos que detener en Ochankay, pasando la troncal, tras amotinarse la gente de 4 buses a 3 policias que cerraban el paso y firmar los choferes al gobernador su entera responsabilidad, proseguimos, esta difícil , pero ya en Ducor fue inevitable la parada, 12 horas…
Despues una fila inimaginable de camiones y buses seguimos de mañana, no hay maquinas para limpiar asi que tras otras 5 horitas y que llegue alguna podemos continuar..21 horas de lo que eran 4, bajo una niebla a veces espesa y otras veces claridad perfecta ofreciendo un paisaje de laderas y valles verdes que nada tienen que envidiar a la mismísima Comarca del Señor de los Anillos..
Lo peor del desastre la gente que le toca de lleno, sus casas, creo que no mucha, tambien los buses que la gente come mil tupperware que salen como de la nada y cuando termina...!!lo botan por la ventanilla del bus (los buses tienen ventanas correderas personales) es para verlo de verdad!!yo no puedo...
lo que no tiene precio es la gente que no se entera y en mitad de la odisea se mete en otros buses sin querer y la que arman es fina y ya el colmo, impagable, un hombre de bigote con parecido a mi padre roncando y callendose la cabeza a mis hombras cada 30 segundos, me tenias que haber visto solucionando el tema (Problem Management), ele te partirias...
Estoy bien, muy contento, estoy en Cuenca, todo marcha según mis planes..

GUAYAQUIL-CUENCA (Ver historia)





MIS FUTUROS PERROS..

domingo, 17 de febrero de 2008

VIAJAR EN BUS






Ya os imaginais y os contare mil experiencias y anecdotas, pero que no se me olviden las vistas que te ofrece este tipo de buses costeños, entre charcos y piedras caidas en los caminos llamados carreteras..