viernes, 22 de febrero de 2008

HISTORIA DE DERRUMBES






Viajar es que te sucedan muchas cosas y que te sucedan muchas cosas, para mí, es viajar.
Viaje en bus de Guayaquil a Cuenca que dura de 4 a 5 horas pasando por la via del Parque Nacional Cajas, salgo a las 5 de la tarde, tras lluvias, inundaciones de puentes, crecidas de ríos y derrumbes de laderas sobre la carretera,cambiamos la ruta y nos olvidamos del paso Machala, continuamos..Ya en la unica via alternativa nos tuvimos que detener en Ochankay, pasando la troncal, tras amotinarse la gente de 4 buses a 3 policias que cerraban el paso y firmar los choferes al gobernador su entera responsabilidad, proseguimos, esta difícil , pero ya en Ducor fue inevitable la parada, 12 horas…
Despues una fila inimaginable de camiones y buses seguimos de mañana, no hay maquinas para limpiar asi que tras otras 5 horitas y que llegue alguna podemos continuar..21 horas de lo que eran 4, bajo una niebla a veces espesa y otras veces claridad perfecta ofreciendo un paisaje de laderas y valles verdes que nada tienen que envidiar a la mismísima Comarca del Señor de los Anillos..
Lo peor del desastre la gente que le toca de lleno, sus casas, creo que no mucha, tambien los buses que la gente come mil tupperware que salen como de la nada y cuando termina...!!lo botan por la ventanilla del bus (los buses tienen ventanas correderas personales) es para verlo de verdad!!yo no puedo...
lo que no tiene precio es la gente que no se entera y en mitad de la odisea se mete en otros buses sin querer y la que arman es fina y ya el colmo, impagable, un hombre de bigote con parecido a mi padre roncando y callendose la cabeza a mis hombras cada 30 segundos, me tenias que haber visto solucionando el tema (Problem Management), ele te partirias...
Estoy bien, muy contento, estoy en Cuenca, todo marcha según mis planes..

No hay comentarios: