viernes, 7 de diciembre de 2007

GESTION DE RESIDUOS EN SAN CRISTOBAL






Se esta poniendo en marcha la utilización de los 3 tachos (cubos) que facilitan el reciclaje, rechazo o reutilización de los residuos que generamos. Principalmente todo lo que es reciclable va al azul, al negro el rechazo y en el verde casi todo lo organico que va directo a que se lo coman los chanchos (cerdos) de la isla. He estado con la furgoneta recogiendo tachos que llegaron en tandas de barcos y estan amontonados en un poligono,entregando los 3 tachos en domicilios, concienciando a la gente, y alguna tanda de recojer basura por muchos barrios y playas de la Isla...El calor del Pacifico no ayuda pero por lo menos ya comprendi la importancia de no arrojar basura, de reciclar, de hacer entre todos un mundo más sostenible..Ayudémonos todos!! Lo tengo claro, a mis hijos les inculcaré estos valores y se darán cuenta de una manera práctica...Recogiendo basura!!
Mi amigo Alex que trabaja mucho en estos temas esta tambien cambiando rutas por GPS para la recogida de las basuras, visitando la planta de tratamiento y más cosas que en algunas me podré involucrar en cierta manera..sino lo estoy haciendo ya.

No hay comentarios: