martes, 30 de octubre de 2007

PRIMEROS DIAS






Estoy escribiendo un diario aquí, más menos, no se que días lo haré, pero iré colocando ciertas cosas de ese diario en el blog…

24-Octubre-2007

Bien de ánimos, Alex y yo, 9 horas de viaje y tras la confortable opción de cambiar 2 asientos laterales por 4 centrales para los 2.Nos sentimos cómodos y animados por el viaje, que conocemos más cosas sobre Ecuador ya es un hecho, ya que en el avión vamos a ratos comentando con las 2 guías que yo llevo.Alex ya es muy de Lonely Planet, tras haber comentado hace unas semanas que él no era para nada de guias, que ese no era su rollo…

Bueno, yo solo la llegada a Barajas para salir rumbo a Quito ha sido una aventura, principalmente por todo lo que ha conllevado el hacerles un favor a 2 señoronas de Esmeraldas, que llevaban exceso de equipaje y nos la hemos jugado a llevarlas 30 Kilos, pero que nos ha llevado a buscar unas cajas en la calle y plastificar los bultos…Todo ello acompañado con Juanillo, que grande! En que cosas me meto con él, cómo nos lo pasamos,…las señoronas enseñandonos lo que nos daban para que las pasemos, fruto de que era nuestra condición para seguir con las conversaciones, nos han dado 3 gorras de calaveras (trio calavera?)..jeje, que grande también ruanillo probandose la que mejor le quedaba, todo un poco surrealista, y un ambiente de desconfianza, ya que a las señoronas les costaba mucho embarcar y facturar, parecia que ni lo iban a hacer y mientras tanto nosotros metidos en un lio de entrar volver a salir otra vez a la salida, mismos policias, cacheos…surrealista no se lo creian y las señoronas seguian sin facturar, mosqueante..

En nada llegamos,7 horas de diferencia horaria y si las señoronas no nos han colado droga nos quedan momentos extraños de recepción con gente, familiares de una amiga (Idalia, ecuatoriana en Madrid), que amablemente nos vienen a buscar y a ofrecernos sus casas, esperamos aprovecharles un poco, sus historias, experiencias,su trato..

26-Octubre-2007

Me esta comunicando una azafata las normas del avión, estamos en Guayaquil arrancando para ir a galápagos.

Ayer en 1 h de Internet cerramos los billetes a Madrid, el 5 de Febrero creo, y tambien pillamos el vuelo ya hoy a Galápagos por disponibilidad/precio , tema de billetes resuelto.., así de rápido! Como los buenos! A la vuelta de Galápagos tendremos días en Ecuador, ya que tenemos que ir a Inmigración antes del 24 Enero, pero muy poco antes, para comentar que necesitamos prolongar nuestra estancia. En nada nos juntamos con Alex, que ganas..! Ayer lo celebramos tras comprarlos con Eddie, nuestro amigo Ecuatoriano (hermano de Idalia), bebimos canelazo y vino caliente. Por la mañana al levantarnos nos fuimos Alex y yo a Quito en “autobús” desde Llano Grande, barriada en la que dormimos. El tráfico aquí es otra cosa, nadie te deja cambiar de carril, nadie cede. Quito muy bonito, rodeado por volcanes y montañas altísimas de 3500 m, pero ya nos empaparemos más de la ciudad..


El hablar con la familia de aquí y su interes por cosas de España es muy positivo, choque de culturas..hay cosas muy sorprendentes que se piensan que hacemos allí , que se han imaginado o les han contado

27-Octubre-2007

Anoche acabamos bañandonos nadando entre leones marinos y estan todos durmiendo en casa asique yo me he ido al bar de al lado de casa, donde ayer nos localizó la dueña a Alex que no sabía nada de nuestra llegada aquí, y estoy desayunando naranjilla mientras me pone en su chalet hippie musica española, que vergüenza Manolo Escobar a todo volumen..

La gente que hay aquí es bastante maja, y estan haciendo cosillas que me interesan, gestión de residuos, depuración de aguas, energia solar y eólica, educación ambiental…ya veremos…

29-Octubre-2007

2 días en San Cristóbal ya hemos visto iguanas gigantes, leones marinos, pelicanos y tortugas gigantes de mar en 1 mañanita en la playa de la Loberia.


Ayer estuvimos todo el día en una zona de la Isla, el Progreso, a 2$ en furgoneta, jugando con lugareños al futbol con la música de fondo (reggaeton creo) que se para a veces para cantar números de un bingo bailable que hay, que toca caja de cervezas y comida.

viernes, 12 de octubre de 2007

CORTO PANCHO Y PINCHO

BIENVENIDA A AVENTURAGALAPAGOS



Bienvenidos a todos los amigos, familiares y compañeros.


Os agradezco a todos el interes despertado en vosotros.


El comienzo del viaje empieza el día 24 de Octubre (2007), con el vuelo Madrid- Quito.
Os intentaré contar parte de las historias vividas


Espero que a todos aqui os vaya muy bien, seguro que si !!
Una promesa...cuando Vuelva Más y Mejor


Un saLudo, besos, Te Quieros y abrazos, adjudicaros lo que querais.